El yoga y la salud mental

El yoga y la salud mental

El yoga a través de los años ha ganado popularidad, ya que es una actividad accesible, razonable y rentable para la mente y el cuerpo.

Junto con otros enfoques, el yoga tiene un gran potencial para llevar a las personas a su mayor bienestar, un beneficio adicional es la mejora de la condición física y fomenta la autoconfianza.

El yoga es la práctica de tranquilizarse

La salud mental positiva es “un estado de bienestar. En el que cada individuo se da cuenta de sus propias habilidades, el poder de sobrellevar situaciones de estrés de la vida, poder funcionar de manera productiva y fructífera”

Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso

Uno de los principales beneficios, es que favorece al buen funcionamiento del sistema nervioso autónomo.

Sistema fundamental, encargado de reaccionar ante los diferentes estímulos que lleguen.

Nos habituamos a observar nuestro cuerpo y tomar consciencia de la información que tiene para nosotros

Recolectar con nuestro cuerpo y sus necesidades, nos da la capacidad de redirigirlo nuestra atención a lo que nuestro cuerpo necesita, emergiendo el acutocuidado de manera espontánea y natural.

Aprendemos a estar en el momento presente, manejar pensamientos y tolerar sensaciones internas.

La meditación en quietud, que suele aparecer en las prácticas de yoga, nos ayuda a aquietar la mente y prestar atención a aquello que está sucediendo y nuestras sensaciones internas.

Un estudio reveló que el yoga es tan eficaz como el ejercicio para mejorar el estrés, la calidad de vida, los estados de ánimo, la variabilidad del ritmo cardiaco y la función pulmonar. Puede llegar a ser un tratamiento eficaz y menos tóxico para lograr el bienestar deseado.

Back to blog